@article{11162/94262, year = {2012}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2012bv13/2012_BV_13_09EvaMaríaFernández.pdf?documentId=0901e72b8125cf1e}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94262}, abstract = {Se presenta un trabajo de retórica contrastiva aplicada a la enseñanza de ELE. Tiene como objetivo hacer patente la importancia de la enseñanza de la estructura del artículo académico en español, especialmente en aquellos casos en los que el alumnado procede de la cultura anglosajona puesto que las tradiciones discursivas en español y en inglés difieren fuertemente en este género. Brevemente, se analiza la actitud del alumnado frente a la estructura discursiva de la LE. Es de índole eminentemente práctica con una unidad piloto que recoge la teoría expuesta en la primera parte y que se acompaña con una guía didáctica que aclara los propósitos de cada ejercicio y apunta sugerencias al profesor ELE para lograr trabajar la actitud del alumno frente la distinta tradición discursiva de la LE y ayudarlo a conseguir un texto coherente y aceptado en la comunidad discursiva meta.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2012, número 13 ; 53 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Cómo estructurar un ensayo argumentativo de corte humanístico}, author = {Fernández Peláez, Eva María}, }