@article{11162/94243, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94243}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_25.pdf}, abstract = {Se realiza un estudio sobre la educación y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Argentina. Se inicia el estudio desde la perspectiva de la información geoespacial y se abordan además los siguientes aspectos: datos territoriales y de población del país; principales leyes nacionales de educación vigentes, desde la perspectiva de la educación y las TIC; información cuantitativa en todos los niveles educativos, sobre alumnos, docentes, establecimientos y algunas referencias a presupuestos; algunas referencias a equipamiento informático; telefonía móvil y redes sociales. También se tratan algunos aspectos del Libro Blanco sobre prospectiva de las TIC al año 2020 y de la educación para la sostenibilidad; información Geoespacial, Infraestructura de Datos Espaciales y Gobierno Electrónico. Se plantean algunas propuestas y reflexiones que pueden contribuir a la educación y a las TIC.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2011, n. 25, octubre ; p. 13-38}, keywords = {educación}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {Argentina}, title = {Educación y TIC en Argentina}, author = {Álvarez, Mabel}, }