@article{11162/94203, year = {2011}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n18-verdugo-alonso.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94203}, abstract = {Se expone, en primer lugar, la Convención de Naciones Unidas en lo que se refiere a sus implicaciones educativas. Después, se analiza la percepción de padres, familiares y profesionales respecto a la situación de la inclusión educativa en España. Se examinan asimismo las estrechas conexiones existentes entre el concepto de calidad de vida y el enfoque de derechos propuesto por la Convención, subrayando la importancia de conocer esas relaciones para desarrollar innovaciones y aplicaciones de los derechos en el ámbito escolar. Finalmente, se exponen unas reflexiones que acentúan el papel primordial que desempeñan los cambios organizacionales y las políticas públicas eficaces y de nuevo cuño.}, booktitle = {Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 25-34}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {bienestar}, keywords = {ONU}, title = {Implicaciones de la Convención de la ONU (2006) en la educación de los alumnos con discapacidad}, author = {Verdugo Alonso, Miguel Ángel}, }