@article{11162/94196, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94196}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se presenta la experiencia de la asignatura Física Introductoria en la modalidad semipresencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana. La implementación del proyecto piloto tuvo varias fases incluyendo desde la preparación de materiales hasta el establecimiento de los elementos de la estrategia y la orientación de los estudiantes en la nueva modalidad. Los resultados se evaluaron utilizando diversas herramientas: cuestionarios, encuestas on-line, entrevistas y pruebas de rendimiento. Éstas fueron orientadas a aspectos relacionados con el estudiante, la asignatura, el profesorado, el contenido, la comunicación y el entorno virtual. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios en cada una de las áreas evaluadas, incluida la de rendimiento de los estudiantes.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2012, n. 40, enero ; p. 125-136}, keywords = {física}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {República Dominicana}, title = {Innovación educativa : implementación de la física introductoria en la modalidad semipresencial}, author = {Puentes Puente, Ángel and Cruz Pichardo, Ivanovnna Milqueya}, }