@article{11162/94163, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94163}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012798977430}, abstract = {Se analizan las relaciones sociales que se establecen entre los estudiantes sordos y sus compañeros oyentes, escolarizados en centros ordinarios de secundaria en modalidad comunicativa oral. El estudio versa sobre una muestra de veinte adolescentes sordos y veinte oyentes. Mediante un sociograma, se analizan las elecciones y rechazos que reciben los alumnos de la muestra por parte de los compañeros de clase y los argumentos que sustentan estas elecciones y rechazos. Los resultados muestran que el alumnado con sordera tiene, en general, una posición social integrada, aunque no adopten el rol de líderes. Los casos de adolescentes sordos no integrados aparecen al final de la adolescencia. Se aportan implicaciones educativas para la mejora de la interacción social.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 1 ; p. 5-22}, keywords = {sordera}, keywords = {sordo}, keywords = {integración escolar}, keywords = {sociabilidad}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {adolescencia}, title = {Las relaciones sociales entre adolescentes sordos y sus compañeros de clase oyentes}, doi = {10.1174/021037012798977430}, author = {Rom Sedó, Mireia and Silvestre Benach, Núria}, }