@article{11162/94158, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94158}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev153COL7.pdf}, abstract = {Se presenta una propuesta que tiene como fin, en primer lugar, que el alumnado de Magisterio reviva el proceso de aprendizaje de la lengua escrita (junto con lo que implica carecer de él), y, en segundo lugar, que experimente éste mediante una metodología típicamente analítica o global. A fin de lograr tales objetivos, se situó al alumno en un contexto comunicativo escrito, en el que el código fuera completamente ininteligible para él. La actividad consistió en una hipotética estancia en China, con distintas situaciones en las que se hacía necesario descodificar la lengua escrita en chino. Se pretende con esto contribuir a que el alumno comprenda y asimile algunos de los contenidos fundamentales de su formación como futuro docente.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 3 ; p. 314-327}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {enseñanza}, keywords = {lengua china}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {Enseñanza de la lengua escrita : una experiencia con las 'letras' chinas}, author = {Querol Bataller, María}, }