@article{11162/94133, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94133}, abstract = {Se pretende conocer el resultado de la inclusión de conceptos en la enseñanza de la Educación Física en Argentina, Brasil y España, y analizar la posible relación existente entre el conocimiento teórico-conceptual y la frecuencia de actividad física (FAF). En el estudio han participado 4.304 adolescentes de entre 12 y 17 años, a los que se aplicó un cuestionario sobre conceptos (CACEF-R) y escalas de FAF. Los resultados indican que en ningún país se alcanza la puntuación media (aprobado) en conocimiento teórico-conceptual, encontrándose diferencias significativas entre ellos. En el mejor caso (población española), sólo un treinta por ciento alcanza dicha media. Con respecto a la frecuencia de actividad física cerca del cincuenta por ciento de escolares no realiza suficiente actividad física para obtener beneficios sobre la salud, configurando una población con tendencia sedentaria y con diferencias significativas en función del género.}, booktitle = {Revista de educación. 2011, n. 356, septiembre-diciembre ; p. 653-675}, keywords = {educación física}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {Argentina}, keywords = {Brasil}, keywords = {España}, title = {Educación Física y conocimiento teórico-conceptual : estudio trans-cultural en Argentina, Brasil y España}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2011-356-055}, author = {Velázquez Buendía, Roberto and Hernández Álvarez, Juan Luis and Martínez Gorroño, María Eugenia and Martínez de Haro, Vicente}, }