@article{11162/94053, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94053}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3184/2167}, abstract = {El presente trabajo supone un seguimiento de las concepciones de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las ciencias a lo largo de su formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. La metodología parte de una pregunta abierta a los alumnos de primero, para analizar sus concepciones. Sobre esa base, se repite en tercero con el mismo método de pregunta abierta a un subgrupo del alumnado. Otro subgrupo responde sobre un cuestionario basado en sus propias afirmaciones de primero y un tercer subgrupo a través del mismo cuestionario valora sus afirmaciones. Las conclusiones muestran que se produce una evolución con cambios parciales en sus concepciones.}, booktitle = {Campo abierto. 1999, n. 16 ; p. 57-77}, keywords = {enseñanza}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Estudio longitudinal de las concepciones de estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las Ciencias}, author = {Díaz Pinto, María Antonia and González, Teodoro and Mellado Jiménez, Vicente}, }