@misc{11162/9393, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9393}, abstract = {Se intenta corregir las deficiencias que presentan los alumnos del ciclo medio en el área del Lenguaje y que originan retrasos escolares, sin incluir las deficiencias propias de la Educación Especial. Aplicado a 28 alumnos pertenecientes a los tres niveles del ciclo medio. Se realizaron pruebas de diagnóstico de comprensión, de exactitud y velocidad lectora y de ortografía. Los alumnos, en general, han alcanzado los objetivos mínimos del nivel en que se encuentran: han recuperado 14 alumnos, mejoran 11 y no recuperables a corto plazo son 3, de los cuales 12 alumnos son de tercero de EGB, 7 son de cuarto y 9 son de quinto de EGB.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {lenguaje}, keywords = {método activo}, keywords = {reeducación psicológica}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aula de recuperación del lenguaje para el ciclo medio}, author = {Rosa Santana, F. and Guimerá Ravina, R.}, }