@article{11162/93858, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93858}, abstract = {Se realiza una valoración positiva de la narración clásica cinematográfica como forma de aproximación escolar a los relatos literarios y como instrumento crítico ante los nuevos relatos mediáticos. A través del análisis de los componentes y mecanismos de los relatos cinematográficos se propone en estas líneas potenciar el hábito de la lectura y ofrecer los recursos necesarios para comprender el lenguaje de las imágenes. El núcleo de esta propuesta didáctica consiste en hacer partícipes a los alumnos y alumnas de un ejercicio de lectura crítica mediante la expresión en palabras de lo que observan en las imágenes y de las emociones que les producen.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 40, julio-septiembre ; p. 37-47}, keywords = {literatura}, keywords = {cine}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {educación por el cine}, title = {Del cine a la literatura en la Educación Primaria}, author = {Coll, Mercè}, }