@article{11162/93727, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93727}, abstract = {El artículo plantea una vía de integración de la educación lingüística y literaria que facilita la identificación de ciertos recursos literarios de carácter sintáctico, como el paralelismo, o de carácter semántico, como la metáfora y la comparación, mediante actividades de observación y de manipulación de la forma lingüística, para, como objetivo último de aprendizaje, atribuirles sentido en los textos literarios en que se usan. Con ello se pretende desarrollar la capacidad metalingüística de los alumnos vinculando la reflexión gramatical de los enunciados y se evita la instrumentalización de los textos literarios como objeto de actividades de vocabulario o de análisis gramatical.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 37, julio-septiembre ; p. 65-75}, keywords = {gramática}, keywords = {literatura}, keywords = {sintaxis}, keywords = {poesía}, title = {Sintaxis y educación literaria}, author = {Rodríguez Gonzalo, Carmen and Zayas Hernando, Felipe}, }