@misc{11162/9359, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9359}, abstract = {A través del torbellino de ideas se pretende dotar al alumno de recursos y métodos de trabajo para desarrollar la creatividad en ciertos aspectos del lenguaje (poesía y narrativa), desarrollando el aspecto crítico y los valores democráticos y participativos en el aula. Se fijan como objetivos: el desarrollo de la creatividad del alumno en la expresión oral y escrita, el dominio de la técnica 'torbellino de ideas' a un nivel de competencia aceptable. La muestra consta de 42 alumnos de octavo de EGB. Se han comparado los resultados de la evaluación inicial y la final, con los datos siguientes: ha habido un notable progreso de mal a suficiente. Se ha dado prioridad al vocabulario y a la sintaxis. Los objetivos del proyecto se han conseguido, se ha potenciado la creatividad del alumno, dándole una técnica de trabajo frente a la composición escrita. El aspecto ortográfico de los resultados no ha sido satisfactorio. En el apartado de recursos la valoración ha sido suficiente.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {creatividad}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {cambio de actitud}, keywords = {flexibilidad}, keywords = {originalidad}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {El torbellino de ideas aplicado a ciertos aspectos del lenguaje en la EGB}, author = {}, }