@misc{11162/9356, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9356}, abstract = {El proyecto presenta una gama de técnicas de estudio, técnicas subordinadas a la lectura, técnicas auditivas, técnicas expresivas y condiciones de estudios, dirigidas a alumnos con problemas de recuperación. Objetivos: dotar al alumno con deficiencias en su rendimiento escolar, de un instrumento didáctico que le facilite sus tareas de recuperación. Identificar el estudio como algo espontáneo y fácil, siempre que se dominen las técnicas de trabajo intelectual. Reconocer la importancia de cómo se estudia y no, qué se estudia. Muestra: 180 alumnos de BUP y COU, repartidos en seis grupos de 30 miembros cada uno, pertenecientes al Instituto de Bachillerato Padre Anchieta, de La Laguna, Tenerife. Se realizaron encuestas, gráficas, pruebas de rendimiento lector, etc. Las variaciones más sensibles en los hábitos de estudio, se observan en lo relativo a la planificación de su trabajo personal. La calidad global de su trabajo individual también experimentó un auge evidente. En cuanto al nivel de aplicación de técnicas de trabajo intelectual, solamente se observaron cambios apreciables en las técnicas de subrayado. Los tutores afirman que se ha incrementado la motivación para el estudio.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {método global}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {deficiencia social}, keywords = {rendimiento deficiente}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Técnicas de trabajo intelectual para el Bachillerato}, author = {Medina Sanabria, R. and Montes Sanz, T.}, }