@misc{11162/9354, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9354}, abstract = {Objetivos: sistematizar y evaluar el uso de las principales estrategias de motivación y comunicabilidad en el aula. Enfatizar la renovación metodológica, remarcando las estrategias de 'cómo' enseñar. Muestra: 700 alumnos de BUP y COU. No especifica los niveles, ni el centro al que pertenecen. Los profesores desarrollarán las técnicas de comunicabilidad y motivación, viendo los efectos que dicho entrenamiento tiene sobre el estilo del profesor. Como variable dependiente está el entrenamiento en técnicas de motivación y comunicabilidad. Las variables dependientes son: filosofía educativa del profesor, nivel de exigencia del mismo, funciones docentes y relación personal del profesor con sus alumnos. Las mejoras más consistentes se dan en los factores de relación personal, función docente y filosofía educativa, aunque también han incidido favorablemente en la actividad y el estilo educativo del profesor respecto a los alumnos, lo que demuestra la eficacia generalizadora y globalizante de dicho entrenamiento. Una de las conclusiones que se extrae es lo novedoso del tema, puesto que no existen, en el campo educativo, instrumentos precisos que evalúen la función docente desde tres perspectivas diferenciales: alumnos, profesores y observadores.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {método activo}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {comunicación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {cambio de actitud}, keywords = {motivación}, keywords = {profesor}, keywords = {alumno}, keywords = {aula}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Proyecto interdisciplinar sobre desarrollo y evaluación de las técnicas motivacionales y de comunicabilidad en el aula : aplicaciones a las Enseñanzas Medias}, author = {}, }