@misc{11162/9352, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9352}, abstract = {Pretende introducir al niño en la Educación Musical, proporcionándole nuevos elementos para conseguir su equilibrio educacional, formar actitudes cooperativas y de ayuda a los demás y contribuir a la socialización. Completar la educación y desarrollo de su imaginación, espontaneidad y atención, al tiempo que desarrolla su capacidad auditiva y rítmica, encauzando su psicomotricidad. Además pretende el aprendizaje con un instrumento elemental, la flauta. Muestra: 60 alumnos divididos en dos grupos, correspondientes al ciclo inicial y al ciclo medio del Colegio Público Los Dragos, de Tenerife. Los resultados de la experiencia han sido muy positivos; participación espontánea y desinteresada, interpretación de temas musicales acompañados de instrumentación. Sería deseable la extensión del proyecto al resto de los niveles.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {método global}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {creatividad}, keywords = {ritmo}, keywords = {capacidad}, keywords = {alumno}, keywords = {educación musical}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Taller de iniciación musical}, author = {Delgado Quintero, A.}, }