@misc{11162/9347, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9347}, abstract = {El proyecto pretende que el alumno del ciclo medio consiga conocer el entorno en el que está inmerso, mediante las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Expresión Artística, apoyándose en una técnica de trabajo que culminará con la puesta en práctica de lo observado, aprendido y expresado en el taller. Aplicado a 66 alumnos del ciclo medio. No especifica el centro al que pertenecen. Los resultados obtenidos no son cuantitativos, sino más bien una apreciación valorativa. El niño se hace consciente de su avance y del de sus compañeros. Se vuelve más participativo. Traslada su entorno familiar y social a la escuela y viceversa. Manipula algunos conocimientos adquiridos. La escuela no sólo ofrece un aprendizaje receptor, sino que fomenta el aporte de ideas y conocimientos por parte de los alumnos.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {método global}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {alumno}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Proyecto para el ciclo medio}, author = {González Torres, S. and García Pérez, L. and Jiménez Zafra, J.}, }