@misc{11162/9340, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9340}, abstract = {Intenta lograr la interdisciplinariedad y la globalización en las tres áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica, a través de un bloque de aprendizaje común, atendiendo a aspectos socionaturales del entorno inmediato y a la historia de las sociedades, desde el punto de vista de la Economía y de las Ciencias. Se trata de aplicar el método científico en la programación, en la metodología y en la evaluación. Adquirir técnicas básicas, convertir esta experiencia en un centro permanente de renovación y llegar a contactar con otros colegios y la coordinación de BUP. Se aplicó a 110 alumnos de sexto de EGB divididos en tres grupos. El alumno no sólo adquiere habilidades y técnicas propias de las áreas trabajadas, sino que además adquiere técnicas generales de estudio. Consecuentemente, se hace necesaria una conexión con el área de Lenguaje y otras áreas. La respuesta del alumno ha sido positiva según lo observado. La investigación exige una preparación por parte del profesorado, un papel de coordinador/a, un proceso sistemático y una evaluación cualitativa. Las dificultades halladas podrían resumirse en internas de la propia programación y de infraestructura.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {creatividad}, keywords = {método activo}, keywords = {método global}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Una experiencia interdisciplinar y global de las áreas socionatural y plástica}, author = {Rodríguez González, Candelaria}, }