@misc{11162/9294, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9294}, abstract = {Ofrece recursos didácticos para desarrollar el pensamiento lógico-matemático a través de una metodología activa. Objetivos: descubrir experiencialmente los recursos, situaciones y técnicas que favorezcan el aprendizaje lógico-matemático en alumnos de 7 a 10 años. Llegar a conocer de manera comprensiva y razonada el concepto de número y las diversas operaciones matemáticas. Observar e investigar las posibilidades que el material estructurado y lúdico tiene para el desarrollo lógico-matemático. Participan 406 alumnos entre los 7 y 10 años que se encuentran en segundo, tercero, cuarto y quinto de EGB del Colegio Público Barranco Las Lajas de Tenerife. Objetivos logrados: adquirir recursos y dotar al alumnado de un mayor número de estrategias y actividades que les posibiliten la comprensión de las operaciones básicas fundamentales. La observación y la experimentación de las diferentes posibilidades que nos ofrece el trabajo con el material estructurado. Orientar la metodología en la comprensión y razonamiento de diferentes situaciones problemáticas que se les van presentando.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {método activo}, keywords = {método global}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {razonamiento}, keywords = {lógica}, keywords = {creatividad}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Experiencias e investigaciones matemáticas con alumnos de 7 a 10 años}, author = {}, }