@misc{11162/9291, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9291}, abstract = {Trata de bajar el índice de fracasos en la enseñanza de la Geometría, y en general, de las Matemáticas, a base de conseguir una enseñanza más activa con la utilización del retroproyector. Se aplica a los alumnos de sexto de EGB y se ampliará en cursos sucesivos a alumnos de séptimo y de octavo. Se pretende que el alumno sea capaz de razonar, practicar y estudiar las cuestiones relacionadas con la Geometría en EGB. Muestra: 9 centros de EGB, 775 alumnos de ciclo medio y superior de Arucas, Firgas y Guía. No se pueden cuantificar los objetivos logrados, ya que no son medibles en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede tomarse como pauta, la disminución del fracaso escolar en Matemáticas. La experiencia es positiva, pues arroja una tasa de éxitos sobre el 63 al 68 por ciento. Este porcentaje, además, es sustancialmente superior a la media de Matemáticas en sexto.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {geometría}, keywords = {matemáticas}, keywords = {observación}, keywords = {experimentación}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {método activo}, title = {Aplicación práctica del retroproyector a la Geometría}, author = {Martín Artiles, Antonio}, }