@misc{11162/9289, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9289}, abstract = {El proyecto está encaminado a: 1. Estudio y elaboración de un proyecto educativo de zona. 2. Elaborar a partir de un trabajo anterior, proyectos curriculares para los distintos centros de la zona. Todo ello para conseguir una formación permanente del profesorado implicado y, al mismo tiempo, ofrecer a las comunidades educativas de los distintos centros de la zona, modelos adaptados de proyectos educativos y proyectos curriculares. La zona de influencia es el Noroeste de la isla de La Palma; la componen siete centros de unitarias con aprox. 500 alumnos que van desde preescolar hasta primaria segundo ciclo. Resultados: En el primer trimestre se trabajó exclusivamente en el proyecto curricular de centro, teniendo en cuenta las características socioeconómicas de la zona y los principales problemas que presenta. En el segundo trimestre se trabajó en el proyecto curricular de etapa y comenzó a esbozarse la unidad didáctica que se elaboraría en el tercer trimestre. Se elaboró, efectivamente, pero no se llevó a cabo por falta de tiempo. Esta unidad está dirigida a los alumnos del ciclo medio, con una metodología activa, incluyen contenidos de tipo conceptual, procedimental y actitudinal.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa}, keywords = {escuela unitaria}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Unitarias Tijarafe-Puntagorda}, author = {Gómez Pérez, Minerva}, }