@misc{11162/92654, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92654}, abstract = {Este proyecto interdisciplinar, que favorece el trabajo en equipo en las áreas de Humanidades, obtuvo el segundo premio en el IX Certamen de Materiales Curriculares de 2001, organizado por la Consejería de Educación. Mediante la recreación de la vida en un monasterio medieval con su scriptorium y el descubrimiento de la imprenta, los alumnos estudian los orígenes de la escritura, los diferentes lenguajes y lenguas, la evolución del libro y los medios de comunicación. El objetivo es superar el aislamiento de los contenidos de aprendizaje, relacionando las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Geografía, e Historia, que son las fundamentales del proyecto, con otras áreas como Cultura clásica, Religión, Procesos de Comunicación, y Educación Musical. Además, se producen aportaciones de las áreas de Educación Plástica y Visual, Informática, y Ciencias Naturales y Tecnología, y del Departamento de Orientación. El material presenta una estructura de unidad didáctica, con objetivos, contenidos, temporalización, evaluación, orientaciones didácticas, documentos de trabajo, atención a la diversidad y temas transversales, actividades, fichas de evaluación, y fuentes de información consultadas. Se incluyen como anexos las claves de solución de las actividades y el modelo de diploma para los alumnos..}, publisher = {Madrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Ordenación Académica, 2002}, keywords = {escritura}, keywords = {lengua española}, keywords = {libro}, keywords = {literatura}, keywords = {historia}, keywords = {lección}, title = {Scriptorium : el descubrimiento de la escritura}, author = {González-Garzón, Ignacio and Rodríguez Ortega, Idoia and Finat Alonso, Begoña}, }