@article{11162/92387, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92387}, abstract = {Se pretende analizar los portafolios docentes, considerados como una herramienta para la formación pues resultan útiles en la mejora y el desarrollo profesional del profesorado universitario novel. Se ha elegido, como campo de aplicación, el profesorado novel de la Universidad de Barcelona, que ha elaborado un portafolio docente en los cursos de Iniciación en la docencia universitaria. Los resultados apuntan a que el verdadero valor del portafolio docente reside en su potencial formativo y en el desarrollo profesional del profesorado universitario novel. También, se revela que el portafolio es una herramienta de aprendizaje y autoevaluación, se orienta a la reflexión sobre la propia práctica docente, es útil para una enseñanza de calidad y es un instrumento informativo y de recopilación de muestras sobre la enseñanza universitaria.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 238-257}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {análisis cualitativo}, title = {El portafolio docente como estrategia formativa innovadora del profesorado novel universitario : un estudio de casos}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2011-358-077}, author = {Bozu, Zoia and Imbernón Muñoz, Francesc}, }