@article{11162/92383, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92383}, abstract = {Se presenta un estudio de caso de la autoevaluación en dos centros de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana. Se ha utilizado la 'Guía para la construcción de la escuela intercultural inclusiva' (Guía CEIN) como instrumento de autoevaluación escolar. Se analiza la aplicación de la Guía CEIN en las dos escuelas para conocer de qué manera puede contribuir a la transformación escolar como instrumento de autoevaluación aplicando sus dimensiones y factores. Se observa que el equipo directivo es clave, pero no resulta suficiente para garantizar el éxito. Se pone de manifiesto la necesidad de un enfoque intercultural inclusivo en los procesos de autoevaluación escolar y la posibilidad de integrar la Guía CEIN en los modelos de gestión de la calidad como la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Management, EFQM).}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 153-173}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Valencia}, title = {Escuela intercultural inclusiva : estudio de caso sobre procesos de autoevaluación}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2012-358-187}, author = {Sales Ciges, María Auxiliadora and Ferrández Berrueco, María Reina and Moliner García, María Odet}, }