@misc{11162/92339, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92339}, abstract = {Se presenta la red de formación del profesorado sobre proyectos bilingües en Centros de Profesorado (CEP) de Córdoba. Se explica el Plan de fomento del Plurilingüismo de Andalucía, que propone un cambio metodológico basado en el desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural del alumnado. Se describe la experiencia de la creación de un blog de las asesoras de plurilingüísmo y redes profesionales de idiomas del CEP de Córdoba. Se exponen ejemplos de redes del profesorado en la plataforma Moodle del CEP de Córdoba. Una de las redes que participan en la red de formación es la 'Red del profesorado de escuelas oficiales de idiomas'. Se explican los beneficios de la implementación de las redes sociales en la formación del profesorado de idiomas. Se concluye explicando el impacto de las comunidades virtuales para proyectos de formación de profesores de idiomas.}, booktitle = {Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1059-1074}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {didáctica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Redes profesionales en espacios virtuales y colaborativos del CEP de Córdoba : la formación del profesorado dentro del Plan de Fomento del Plurilingüísmo en Andalucía}, author = {Torres Caño, Pilar and España Pérez, Francisco}, }