@misc{11162/92295, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92295}, abstract = {Se presentan un estudio sobre los diferentes modelos de asesoramiento dirigidos a los docentes con aplicación a su práctica pedagógica en las aulas. Se aportan ideas para ayudar a la reflexión de la práctica pedagógica como por ejemplo la narración de las prácticas en un diario. Se explica el aprendizaje del asesoramiento mediante el trabajo en equipo y con una cultura de grupo de profesores en el centro educativo. Se define el concepto de asesoramiento en el contexto educativo como la acción de 'interpretar los deseos y necesidades de los docentes y también tener en cuenta sus historias y sus subjetividades en su entramado de relaciones de grupo'. Finalmente, se explica que en el asesoramiento se utiliza el proceso de mediación (narración) para identificar problemas, interpretarlos y guiar la actuación de los docentes con los principios pedagógicos.}, booktitle = {Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 14-28}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {subjetividad}, keywords = {educación permanente}, keywords = {congreso}, title = {Modelos de asesoramiento en los centros educativos}, author = {Ventura Robira, Montserrat}, }