@article{11162/92264, year = {2012}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2012/re357/re357_03.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92264}, abstract = {Se plantea un método para evaluar las redacciones escritas en el examen de Inglés de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) tomando como estándar el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). También, se pretende analizar la fiabilidad interjueces cuando se utiliza el MCER para descubrir los problemas que se encuentran al utilizarlo. Se demuestra que la fiabilidad interjueces es muy baja cuando se utiliza el MCER. Los datos obtenidos señalan que, las dos evaluadoras tuvieron acuerdo total, en la mayoría de las redacciones escritas por los alumnos se encuentra en el nivel B1. Se detallan cuales son los aspectos a revisar o adaptar si el MCER se utiliza en el futuro para evaluar las redacciones en el examen de inglés de la PAU.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 55-79}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {evaluación}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Comunidad Europea}, title = {The Use of the Common European Framework of Reference for Languages to Evaluate Compositions in the English Exam Section of the University Admission Examination}, title = {El uso del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para evaluar las redacciones en la sección de inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad}, author = {Díez Bedmar, María Belén}, }