@article{11162/92216, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8530/8616}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92216}, abstract = {Se comparan los resultados de las experiencias docentes colaborativas desarrolladas en asignaturas de diferentes ramas de ciencia. El planteamiento inicial es común: involucrar de forma activa al estudiante en su proceso de aprendizaje. La metodología del trabajo en colaboración fue particularizada según los objetivos de cada asignatura y el nivel de los estudiantes. Como resultado del trabajo se destaca la respuesta favorable y la mayor participación de los estudiantes mediante la incorporación de actividades de estudio colaborativo.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 4 ; p. 133-146}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {enseñanza en equipo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Experiencias docentes de trabajo colaborativo en distintas áreas de ciencias}, author = {Prieto Calvo, Cristina and Rodríguez Puebla, Concepción and Hernández Encinas, Ascensión and Queiruga Dios, Araceli}, }