@article{11162/92209, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8524/8610}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92209}, abstract = {Se presenta 'Niños 2.0' como una experiencia formativa para el profesorado que trabaja con niños, basada en actitudes y valores que fomentan el uso de las herramientas de la Web 2.0 y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las actitudes aplicadas tienen que ver con superar los miedos, emprender la cultura 2.0 y ser un profesor 'presumer'; conocer, incorporarse e interaccionar en la Web 2.0; desaprender, actualizarse y cambiar a las nuevas metodologías de aprendizaje colaborativo con la tecnología del aprendizaje y del conocimiento; proteger y supervisar como educadores el acceso de menores a la Red; crear y aportar ejercitándose en Talleres 2.0, centrados en servicios y aplicaciones Web, redes sociales, videoclips educativos, Wikis, blogs, 'mashups', folksonomía y pizarra digital. Esta acción formativa se desarrolló en unas Jornadas realizadas en Magisterio de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) en abril de 2011, contando con la participación de expertos y con la buena valoración de los participantes.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 4 ; p. 25-38}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {actitud}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, title = {Niños 2.0 : una experiencia formativa en actitudes y valores para el profesorado ante la Web 2.0 y TIC}, author = {González Alonso, Fernando and Carretero González, Manuel and Escudero Vidal, Jacinto and Arranz García, Olga}, }