@article{11162/92198, year = {2011}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/8486}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92198}, abstract = {Se analiza la utilización de la Web 2.0 en un programa de servicio a la comunidad diseñado desde los presupuestos de la pedagogía crítica. El programa, permite la organización e impartición de clases extraescolares de español a niños bilingües de herencia hispana de un colegio de enseñanza primaria, se implementó por estudiantes de una universidad pública de Estados Unidos. Se analiza el uso de un blog de clase y un 'wiki' como canales de comunicación y colaboración, y sus ventajas y desventajas para alcanzar las metas del programa. Mediante la tecnología, se consigue fomentar la interacción entre los participantes, se incorporó la expresión escrita como medio de comunicación y se motivó a los estudiantes a desarrollar su competencia digital. Finalmente se realizan recomendaciones para futuros programas de servicio a la comunidad.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 118-140}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {lengua española}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {Estados Unidos}, title = {La Web 2.0 al servicio de la comunidad en un programa de español como lengua de herencia en Estados Unidos}, author = {Leeman, Jennifer and Rabin, Lisa and Román Mendoza, Esperanza}, }