@article{11162/92195, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8483/8576}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92195}, abstract = {Se pretende evaluar los efectos que el Programa 'E-Culturas' ha tenido entre los alumnos de sexto curso de Educación Primaria. El programa de contenido intercultural está basado en un enfoque constructivista de aprendizaje y el uso de la red Internet. Para evaluar los efectos del programa, se ha utilizado el método cuasi-experimental a través de un diseño pre-postest, por medio del 'Cuestionario de Educación Intercultural E-Culturas'. La aplicación del programa produce efectos satisfactorios en relación a la integración, la convivencia, la tolerancia, el mejor conocimiento cultural y el respeto a otras culturas.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 56-75}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, title = {Internet en la educación intercultural : cambio de actitudes y valores tras la aplicación de un programa en alumnado de Educación Primaria}, author = {Peñaherrera León, Mónica and Cobos Alvarado, Fabián and Campoy Aranda, Tomás J.}, }