@article{11162/92194, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8482/8575}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92194}, abstract = {Se presenta una revisión de la evolución de la educación bilingüe en los Estados Unidos. Se introduce una sinopsis de los principales movimientos que han estado en contra y a favor del bilingüismo. El respeto por la diversidad cultural y lingüística empezó a verse comprometido a partir de 1750 cuando Benjamin Franklin llevó a cabo el primer intento de imponer el inglés como la lengua oficial de los Estados Unidos. La oposición más fuerte al bilingüismo vio la luz en 1983 a través de un movimiento conocido como 'U.S. English'. En 1986 aparecería otro movimiento con las mismas intenciones que 'U.S. English', el llamado 'English First'. No obstante, el bilingüismo también ha tenido sus defensores, tales como el movimiento llamado 'English Plus'. A su vez, el futuro del bilingüismo también se ha visto protegido de forma legal a través de tres actas gubernamentales: 1) 'Elementary and Secondary Education Act (ESEA), 2) 'Bilingual Education Act of 1968' y 3) 'No Child Left Behind Act'.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 41-55}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {perspectiva histórica}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Historical perspectives of bilingual Education in the United States}, author = {García Garrido, María Isabel and Fernández Álvarez, Miguel}, }