@article{11162/92193, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8481/8574}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92193}, abstract = {Se presenta la educación plurilingüe y digital de los futuros educadores como un reto para las instituciones. La movilidad entre los pueblos y el desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación yla Información (TIC) han creado nuevas necesidades educativas que será necesario abordar. En el caso de las comunidades bilingües con presencia de una lengua minoritaria, el desafío es aún mayor, ya que se trata de fomentar un plurilingüismo aditivo, lo cual requiere una buena planificación. Este es el proyecto que se desarrolla en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mondragón (País Vasco). Se experimenta un plan de educación plurilingüe y digital en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 8-40}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {País Vasco}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {lengua minoritaria}, title = {La contribución de las nuevas tecnologías a la educación plurilingüe de los futuros docentes en comunidades con lengua minoritaria}, author = {Ipiña Larrañaga, Nagore and Sagasta Errasti, María Pilar}, }