@article{11162/92190, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8281/8285}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92190}, abstract = {Se presenta el uso de dispositivos móviles en la enseñanza. La tabletas digitales, de reciente aparición, suponen uno de los instrumentos más flexibles para el ámbito de la educación. Se llama a la enseñanza sobre este dispositivo, 'Tablet-Learning'. Estos dispositivos permiten utilizarlas para la enseñanza de asignaturas donde la expresión gráfica de las ideas es importante (representación de formas, dibujos artísticos, visualización de modelos tridimensionales, aplicaciones geoespaciales). Se presenta el contexto hasta el 2011 de las tabletas digitales en el mundo educativo y se hace una valoración de las posibilidades de estos dispositivos como herramienta para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas. Se analizan aquellas aplicaciones disponibles para estos dispositivos que se pueden utilizar en la docencia de estas disciplinas. Finalmente, se realiza una categorización para encontrar aquellas características que las definen.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 259-279}, keywords = {diseño asistido por ordenador}, keywords = {dibujo técnico}, keywords = {bellas artes}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Tabletas digitales para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas}, author = {Saorín Pérez, José Luis and Torre Cantero, Jorge de la and Martín Dorta, Norena Natalia and Carbonell Carrera, Carlos and Contero González, Manuel}, }