@article{11162/92181, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8273/8277}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92181}, abstract = {Se plantea una investigación con el fin de buscar la ampliación del conocimiento de la influencia ejercida por la variable de género sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a los ámbitos curriculares y organizativos de los centros educativos públicos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Málaga. A través de un estudio de casos múltiples se recaba la valoración que realiza el profesorado sobre el grado de incidencia de los proyectos para la incorporación de las TIC en sus centros. Y mediante técnicas de triangulación, se precisa el nivel de implementación de las TIC en centros cuyos procesos han sido dirigidos por hombres y centros en los que esta responsabilidad se ha depositado en mujeres. Esta doble perspectiva ha permitido concretar en qué medida es importante el género de la persona que coordina el proyecto para la implementación educativa de las TIC en nuestro contexto.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 54-80}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {estudio de casos}, title = {Estudio sobre la influencia de género en la incorporación de las TIC a los centros educativos}, author = {Sánchez Rivas, Enrique and Sánchez Rodríguez, José and Ruiz Palmero, Julio}, }