@article{11162/92161, year = {2011}, url = {http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1327436370.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92161}, abstract = {Se presentan los principales resultados que sobre el nivel de competencia percibida manifiestan los estudiantes universitarios en dos competencias transversales (aprendizaje autónomo y trabajo en equipo). Los resultados se obtienen sobre una muestra de 2.556 estudiantes pertenecientes a diez universidades españolas. Destaca la necesidad de impulsar en los estudios universitarios estrategias que favorezcan un mayor grado de iniciativa de los estudiantes en un aprendizaje efectivo, estratégico y permanente. En este sentido se hace necesario educar a profesorado y estudiantes en su capacidad evaluadora para que puedan poner en práctica procesos de evaluación participativa que favorezcan el aprendizaje a lo largo de la vida.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 39 (14), n. 4, diciembre ; p. 73-85}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {autonomía}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {destreza}, keywords = {autoevaluación}, title = {Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo : reflexiones desde la competencia percibida por los estudiantes universitarios}, author = {Ibarra Sáiz, María Soledad and Rodríguez Gómez, Gregorio}, }