@article{11162/92151, year = {2011}, url = {http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324677776.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92151}, abstract = {Se analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y la UIB (Unversidad de las Islas Baleares), 45 hombres y 147 mujeres. La procrastinación se evaluó a través de la escala D de Demora Académica y la inteligencia emocional con el EQ-i. Los resultados muestran que la procrastinación mantiene una correlación significativa negativa con la inteligencia intrapersonal, el coeficiente emocional y el estado de ánimo. Además, las mujeres puntúan significativamente más alto que los hombres en la inteligencia intrapersonal e interpersonal, mientras que los hombres alcanzan puntuaciones superiores en el manejo del estrés y la adaptabilidad.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 87-96}, keywords = {conducta afectiva}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {rendimiento}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académica}, author = {Clariana Muntada, Mercè and Cladellas Pros, Ramón and Badia Martín, María del Mar and Gotzens Busquets, Concepción}, }