@article{11162/92150, year = {2011}, url = {http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324677507.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92150}, abstract = {Se pretende conocer y analizar las estrategias socio-emocionales que utilizan los y las docentes en sus aulas, tanto para la gestión de las dinámicas que se desarrollan diariamente, como las que usan para resolver situaciones conflictivas. Para ello, se plantean unas preguntas a los docentes obteniendo un total de 14 casos de estudio. Se clasifican y se analizan. Este análisis se convierte en la plataforma para el posterior diseño de un sistema de recogida de nuevos casos, que responda a las líneas de estudio sugeridas a partir del análisis de los datos obtenidos en esta primera parte del estudio.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 77-86}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula : estudio de casos}, author = {Adame Obrador, Maria Teresa and Iglesia Mayol, Begoña de la and Gotzens Busquets, Concepción and Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel and Sureda García, Immaculada}, }