@article{11162/92148, year = {2011}, url = {http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324675738.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92148}, abstract = {Se estudia la percepción que los profesores tienen sobre las competencias socioemocionales de sus alumnos adolescentes, según la excepcionalidad (alta habilidad versus no alta habilidad) y el género. La muestra estuvo compuesta por 443 profesores pertenecientes a 55 centros de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. Se utilizó el EQ-i: YV-O (Inventario de Cociente Emocional para Observadores Externos) dirigido a profesores. Los resultados indicaron que los profesores: percibieron al grupo de alumnos de alta habilidad más adaptados, con mayor estado de ánimo y con mayores habilidades interpersonales; y valoraron con mayor manejo del estrés a los chicos. Además, según la excepcionalidad y el género, existen diferencias estadísticamente significativas para las dimensiones adaptabilidad, estado de ánimo y habilidad intrapersonal.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 55-64}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {adaptación}, keywords = {adolescente}, keywords = {valoración}, title = {Percepción socioemocional de los pofesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias}, author = {Fernández Vidal, María del Carmen and Bermejo García, María Rosario and Sainz Gómez, Marta and Llor Zaragoza, Laura and Hernández Torrano, Daniel and Soto Martínez, Gloria}, }