@article{11162/92137, year = {2011}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-3 - Risqued.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92137}, abstract = {Se parte de la presencia cada vez más común de iniciativas de tutoría electrónica entre pares en las universidades europeas como estrategia para reducir el aislamiento y la distancia entre estudiantes. Se pretende con ello facilitar la colaboración entre pares, crear sentido de comunidad entre estudiantes y posibilitar la creación de nuevos programas orientados a mejorar el acceso, apoyo y orientación. En un contexto de confluencia de tres áreas principales de investigación (la transición a la universidad, la orientación al estudiante a través de la tutoría entre pares, y la comunicación mediada por ordenador o CMO), se propone la tutoría electrónica (e-mentoring) entre pares como una nueva alternativa orientadora para facilitar la transición de los estudiantes a la universidad.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 232-239}, keywords = {tutoría}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, keywords = {integración}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Peer electronic mentoring for transition into university : a theoretical review. 'La tutoría electrónica entre pares para la transición a la universidad : una revisión teórica'}, author = {Rísquez López, Rosa Angélica}, }