@article{11162/92134, year = {2011}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2011_ESP_10_III_CongresoAnpe/2011_ESP_09_12Rolka.pdf?documentId=0901e72b8108169b}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92134}, abstract = {El plan de estudios noruego anima a los alumnos a desarrollar su competencia sociocultural y la ciencia y el arte hacen parte de esta competencia. El tema del proyecto es 'ciencia y arte' y tiene una duración de 4 semanas (16 horas de clase). Tiene como objetivos: hacer un vocabulario básico para describir el trabajo físico de un artista; hacer un objeto; escribir una presentación; describir el proceso de trabajo; dar una presentación oral; responder a comentarios de los compañeros. En cuanto a las estrategias se trata : buscar cosas en la casa que se pueden reciclar; consultar el diccionario; describir un proceso de trabajo manual por escrito y oralmente; construir objetos-esculturas; reflexionar sobre el resultado e intercambiar opiniones. El trabajo se organiza en sesión plenaria e individual en casa. Se siguen los criterios de evaluación para el examen escrito y el examen oral en Noruega, nivel II.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2011, número especial, noviembre ; 14 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {actividad artística}, keywords = {Noruega}, title = {Perspectivas, ciencia y arte en el aula de español : proyecto realizado en una clase del nivel II (A2-B1), VG2}, author = {Rolka, Sabine}, }