@article{11162/92116, year = {2011}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17075}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92116}, abstract = {Se realiza una encuesta a jóvenes estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de A Coruña, pertenecientes a las ramas de Economía y Empresa, para investigar la inclusión de colectivos con discapacidad en el ámbito de la universidad. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y un análisis factorial basado en la Teoría de la Acción Razonada. Los resultados muestran que los valores sociales prevalentes se presentan como la variable más importante y con mayor influencia sobre la intención de ayudar a las personas con discapacidad, mientras que las actitudes personales, así como el control percibido, aunque predisponen de manera favorable a prestar ayuda a la persona con discapacidad, no han mostrado una influencia significativa. Las respuestas sobre la intención de ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad indican que los estudiantes prefieren que esta labor recaiga sobre las instituciones.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 2 ; 26 p.}, keywords = {integración social}, keywords = {actitud juvenil}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad : un enfoque desde la teoría de la acción razonada}, title = {Analysis of attitudes towards disability among university students : a focus on the theory of reasoned action}, doi = {10.7203/relieve.17.2.4010}, author = {Novo Corti, María Isabel and Muñoz Cantero, Jesús Miguel and Calvo Porral, Cristina}, }