@article{11162/92114, year = {2011}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17073}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92114}, abstract = {Se presenta un modelo de competencia docente del profesor de medicina. Fue generado a partir de un modelo conceptual preexistente: dicho modelo se sometió al juicio de expertos quienes seleccionaron las competencias de mayor impacto, construyéndose un perfil de competencias. Se generó un instrumento basado en la opinión de los estudiantes y otro de autoevaluación, siendo ambos validados por 18 expertos en evaluación y aplicándose a 2281 estudiantes y 107 profesores. Asimismo, se obtuvo un comportamiento psicométrico adecuado que permitió establecer un modelo acorde a las tendencias en evaluación del desempeño docente.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 2 ; 21 p.}, keywords = {evaluación}, keywords = {profesor}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {medicina}, title = {Modelo de competencia docente del profesor de medicina en la UNAM}, title = {Model of teaching competence in teachers of medicine at UNAM}, doi = {10.7203/relieve.17.2.4008}, author = {Flores Hernández, Fernando and Martínez González, Adrián Alejandro and Sánchez-Mendiola, Melchor and García Cabrero, Benilde and Reidl Martínez, Lucy María}, }