@article{11162/92113, year = {2011}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17072}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92113}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación internacional que pretende identificar los factores de escuela y de aula asociados al logro socio-afectivo de los estudiantes de Educación Primaria en Iberoamérica. Se realizó un estudio Multinivel con 4 niveles de análisis, se analizaron 5.603 alumnos de 248 aulas correspondientes a 98 escuelas de 9 países. Se trabajó con cuatro variables de producto socio-afectivo (Autoconcepto, Comportamiento académico, Convivencia social y Satisfacción con la escuela). Los resultados arrojaron una serie de factores de aula y escuela que explican el desarrollo socio-afectivo, coherentes con los hallados en la investigación sobre eficacia escolar con factores cognitivos.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 2 ; 23 p.}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {América Latina}, title = {Factores escolares asociados al desarrollo socio-afectivo en Iberoamérica}, title = {School factors associated with socio-emotional development in Latin American Countries}, doi = {10.7203/relieve.17.2.4007}, author = {Murillo Torrecilla, Francisco Javier and Hernández Castilla, Reyes}, }