@article{11162/92071, year = {2007}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92071}, abstract = {El Colegio San Antonio es un centro privado concertado de orientación cristiana que tiene la voluntad explícita de atender a niños de la clase social más deprimida económicamente del barrio de Cuatro Caminos, en Madrid. Teniendo en cuenta que es uno de los que presentan mayor densidad de inmigrantes de la ciudad, desde el punto de vista de la multiculturalidad, es obvio que se impone un proceso de integración social y afectiva de estos alumnos en la cultura a la que se incorporan y una preparación para la convivencia y la participación en un futuro inmediato en la vida civil, laboral y profesional, muy distinta de la que ellos proceden. Es imprescindible, también, dar respuesta a las importantes deficiencias académicas que presentan estos alumnos, sea cual sea la causa de las mismas, mediante una organización adecuada de apoyos y compensación educativa.}, booktitle = {Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 144-153}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {participación}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {San Antonio Multicultural}, author = {Peña Álvarez, Luis}, }