@article{11162/92064, year = {2012}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol15-1/objetodeaprendizaje.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92064}, abstract = {Se muestran los resultados de una investigación que pretendía identificar los criterios de calidad de un objeto de aprendizaje (OA) abierto para la formación docente, orientado a desarrollar competencias de pensamiento crítico para desempeñarse eficazmente en una sociedad basada en el conocimiento. Forma parte de un proyecto de mejora del desempeño escolar de educación básica en el Estado de Tabasco (México). El estudio es de tipo cualitativo, con diseño exploratorio y con validación de expertos en objetos de aprendizaje. La respuesta se apoya en los resultados obtenidos de la aplicación de cuestionarios electrónicos.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 103-125}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {evaluación}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {capacidad cognitiva}, title = {Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias de pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivas}, author = {Cruz Meléndez, Arturo and Alfaro Rivera, Jorge Antonio and Ramírez Montoya, María Soledad}, }