@article{11162/92060, year = {2012}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol15-1/sociedaddelainformacion.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92060}, abstract = {Se presenta una reflexión sobre las principales actividades didácticas utilizadas en los espacios virtuales de educación desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Estos espacios permiten la interacción y relación educativa sin apenas límites espaciales, geográficos y temporales. Internet se perfila como una herramienta universal para el profesorado de todos los niveles en la búsqueda, el intercambio de información, las experiencias formativas y la investigación. En éste contexto, las actividades más adecuadas son aquellas que invitan a la construcción del conocimiento, la experimentación y la resolución de problemas, a escala individual y grupal. También, las dirigidas a relacionar conocimientos previos con nuevos contenidos del curso virtual, las que favorezcan el aprendizaje autónomo y las que inviten a buscar diferentes alternativas sobre una problemática.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 15-35}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {actividades escolares}, title = {La sociedad de la información y la formación del profesorado : e-actividades y aprendizaje colaborativo}, author = {Martín Sánchez, Miguel Ángel and López Meneses, Eloy José}, }