@article{11162/92058, year = {2007}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92058}, abstract = {La LODE estableció un modelo de dirección de los centros basado en la elección por los Consejos Escolares que, en la práctica, no siempre funcionó como se esperaba, porque los directores elegidos no contaron con la suficiente autonomía y margen de actuación. Las normas que han entrado en vigor posteriormente, y que pretendían corregir estas disfunciones, no han solucionado por completo las complejidades cada vez mayores que presentan los centros y que requieren, por una parte, un pacto entre la comunidad educativa de cada centro y la Administración en la selección del director y, por otra, una mayor autonomía, pero también, una mayor responsabilidad y capacidad de liderazgo de los equipos directivos.}, booktitle = {Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 74-77}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {liderazgo}, keywords = {director del centro}, keywords = {legislación educativa}, title = {La dirección escolar, ¿una cuestión sin resolver?}, author = {Martínez Sánchez, José Antonio}, }