@article{11162/92013, year = {2011}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volum14-2/determinantesrendimientoacademico.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92013}, abstract = {Se presentan los determinantes o factores inmediatos del rendimiento académico de los nuevos estudiantes matriculados en un sistema de Educación Superior a distancia en Ecuador. Para ello, se realiza una descripción y correlación de las variables (edad, sexo, región geográfica, ingresos, número de créditos y metodología de estudio), y posteriormente, se formaliza un modelo probabilístico que confirma los determinantes, así como sus efectos positivos y negativos, individuales y globales. Se concluye que los factores del rendimiento académico tienen una influencia directa y que en buena medida determinan el éxito o fracaso de los alumnos, por lo que es importante tenerlos en cuenta en la toma de decisiones, siendo el factor metodología de estudio el más importante.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 2, diciembre ; p. 77-95}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Ecuador}, keywords = {análisis factorial}, title = {Determinantes inmediatos del rendimiento académico en los nuevos estudiantes matriculados en el sistema de Educación Superior a distancia del Ecuador : caso Universidad Técnica Particular de Loja}, author = {Rubio Gómez, María José and Moncada Mora, Luis F.}, }