@article{11162/92012, year = {2011}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volum14-2/evaluarladocencia.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92012}, abstract = {Se describen una serie de consideraciones en torno al rol del docente en escenarios virtuales de enseñanza-aprendizaje relacionados con los modelos psicopedagógicos que han dominado la escena de la educación a distancia desde sus inicios hasta la primera década del siglo XXI. Se argumenta que tanto el tipo de modelo psicopedagógico, como los dispositivos tecnológicos, posibilitan o restringen las dimensiones que configuran la práctica docente en las modalidades de educación a distancia. Se concluye que estos dos factores (posibilidades y restricciones), deben tomarse en cuenta en el diseño de la evaluación de la docencia en entornos virtuales.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 2, diciembre ; p. 63-76}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Evaluar la docencia en línea : retos y complejidades}, author = {García Cabrero, Benilde and Pineda Ortega, Vania Jocelyn}, }