@article{11162/91976, year = {2001}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev51ART3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91976}, abstract = {Se presentan una serie de replanteamientos que afectan: al funcionamiento de los centros de enseñanza, a los perfiles profesionales del profesorado, a la consolidación de la tutoría como eje de funcionamiento de los centros, a las estructuras de apoyo y asesoramiento al profesorado y a una dirección profesional capaz de integrar al centro en otras redes y estructuras de carácter holónico. Estas redes están formadas por diversas organizaciones que se unen y colaboran entre sí, desde su especificidad, características diferenciales, especialización y autonomía. Se hace un repaso a las nuevas demandas, describiendo nuevas realidades y funciones, perfiles y estructuras polivalentes de reconversión.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2001, v. 5, n. 1 ; 22 p.}, keywords = {red de información}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {cambio de profesión}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Las redes holónicas y desarrollo institucional : la reestructuración de los centros (estructuras multifuncionales polivalentes) como necesidad para responder a la diversidad}, author = {Domínguez Fernández, Guillermo}, }